Ensalada de escarola y granada. Paso a paso

Hoy os traigo una receta muy simple pero no por ello menos rica. Podéis leer la historia de la granada así como sus múltiples beneficios en este enlace, después de leerlo creo que debería comer más granadas, así que tengo tres opciones…que María José me regale más (muchas gracias, como siempre), dar paseos por la Vega con Noemí y cogerlas nosotras o ir a la frutería ;).

Os pongo cómo desgranar la granada de manera más fácil
Cortamos la granada por la mitad
Hacemos unos pequeños cortes donde está la parte blanca…
Colocamos la granada sobre la palma de nuestra mano y con la parte de atrás de una cuchara o un cuchillo damos pequeños golpes por toda la granada, notaremos como se van desprendiendo los granos.
Si quedan algunos los quitamos con la mano o con la ayuda de una cucharilla y retiramos las pieles blancas que han podido caer también.
Ya tenemos los granos listos para usar.
Y seguimos con nuestra ensalada.
Ingredientes
1 granada
1 escarola
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Elaboración
Lavamos bien la escarola, secamos y la cortamos en trozos no muy grandes o abrimos una bolsa de escarola ya preparada como es mi caso…añadimos a la granada.
Incorporamos una vinagreta de vinagre de jerez o de sidra (el que más os guste), aceite de oliva virgen extra y sal. (Hay quien le añade también ajo muy picado).
Removemos y lista para tomar.